AICACYP

AICACYP es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 1939 con el objeto de defender y coordinar los esfuerzos de la industria, el comercio, los deportistas y los aficionados, para el fomento de la caza, el tiro, y la pesca deportivos; del camping, la náutica y las actividades turísticas afines a estos deportes, la conservación de las especies y la educación de los deportistas, los aficionados y el público sobre los problemas relacionados con estos deportes.

AICACYP está integrada por los industriales y comerciantes de los ramos interesados, las sociedades que se dediquen a la fabricación o venta de artículos aplicados a estos; los deportistas y los aficionados a los deportes de la caza, pesca y el tiro en todas sus modalidades y las entidades oficiales o particulares que persigan fines concordantes con los suyos. Los miembros deberán tener antecedentes honorables y los deportistas y aficionados ser mayores de 18 años.

Nuestra Asociación agrupa a fabricantes, importadores, distribuidores y comercios minoristas de la denominada INDUSTRIA DEL AIRE LIBRE, y dentro de este concepto a la actividad comercial con productos para la caza y el tiro, la pesca, el camping, la náutica, entre otros. También pertenecen a la asociación un buen número de medios y periodísticos vinculados al sector y entidades civiles afines al Tiro y a la Pesca Deportiva.

Asimismo a partir de 1997 incorporó la categoría de SOCIOS ADHERENTES, con el fin de llegar a todas las personas y que estas puedan defender estos deportes, capacitándose, perfeccionándose y evitando la mala praxis.

AICACYP organiza anualmente, desde 1998, Expo Aicacyp su Exposición Internacional de Caza, Pesca y Tiro Deportivo, Camping y Accesorios, un completo servicio para los comerciantes de todo el país y que desde entonces es el nexo ideal entre los comerciantes, importadores, industriales y distribuidores de los rubros relacionados con nuestro objeto social. Con el mismo objetivo, entre 2006 y 2010 en mérito al crecimiento de la actividad del camping, organizamos Expo Aicacyp Camping, la Exposición internacional de Camping y Actividades al Aire libre, Servicios, productos y Accesorios para Camping, Muebles de Jardín, Náutica y Turismo.

Además de representar los intereses de sus asociados y la actividad en general ante los Organismos oficiales que fijan el marco regulatorio del ámbito de sus actividades, es desde 1992 el Ente Cooperador del Registro Nacional de Armas.

En AICACYP la promoción de eventos deportivos vinculados a la caza, pesca y tiro deportivos ha sido un objetivo primordial desde su fundación. Hoy en día, eventos como el Campeonato Nacional Promocional Juvenil con Carabina 22, los Torneos de Aire Comprimido y Recorrido de Caza y los eventos promocionales de Pesca Deportiva, son solamente algunos ejemplos de una intensa actividad en esta materia.

Desde marzo de 2000 publicamos INFO AICACYP la revista institucional en la que reflejamos nuestras actividades, los productos del rubro, las regulaciones legales y toda la información de nuestra masa de asociados. Desde 2009 con 30000 ejemplares cuatrimestrales de distribución gratuita se ha constituído en una de las principales publicaciones del sector. Luego de 38 números y 10 años, a partir del año 2011 la sucedió AIRE LIBRE, con un estilo y un contenido netamente superior a su predecesora.

Si Usted desea recibir más información de AICACYP, no dude en contactarse a través de nuestro email info@aicacyp.com.ar.

Buscar en clubdearmas.com


Estado
Categoría