Armas cortas para caza mayor

01/05/2014 - 09:05 - En la caza mayor se utilizan distintos tipos de armas y calibres, acordes a la pieza que se espera lograr. Una actividad que esta logrando nuevos adeptos, es la utilización de armas cortas de calibres especiales o wildcat.

Calibres especiales

por Daniel Ponce

 

Con este tipo de armas el cazador debe lograr acercarse a la pieza, acortando distancias a fin de lograr un buen disparo. Conozcamos algunas de estas armas y sus calibres.

 Raging Bull
Este revólver de la empresa Taurus, fabricado en acero de primera calidad, posee el armazón reforzado y una doble traba en el tambor, la cual previene el juego del tambor debido a la potencia del calibre .454 Casull.
Posee un contrapeso debajo del cañón, banda ventilada y cámara compensadora compuesta de ocho orificios alineados en dos columnas. Las cachas de goma negra poseen un inserto de una goma más clara y de distinta dureza, dando un grip cómodo y seguro.





Freedom

Fabricado por F Armas, posee una silueta que recuerda al Peacemaker, por supuesto de mayor cuerpo. Como adicional de seguridad, el tambor posee su eje asegurado mediante un tornillo. El cañón posee dos ranuras cercanas a la boca del cañón destinadas a compensar el retroceso propio del calibre .454 Casull.
En el extremo del cañón que da al tambor, posee dos conos de forzamiento destinados a guiar el proyectil, ayudándolo a tomar el giro de las estrías. Las cachas de madera laminada con resina recuerdan al mítico revolver Colt.





Ruger Super Redhawk

Originalmente diseñado para el .44 Remington Magnum, se los distingue ya que en el caso del .454 Casull, posee el tambor liso y tiene marcados los dos calibres que acepta -.44/.454-. Es un revolver de doble acción que puede disparar como ya dijimos el .454 Casull y el .44 Long Colt, el armazón de esta arma se prolonga por delante del tambor reforzando el cañón y presentando dos muescas para colocar una mira óptica.
La empuñadura es envolvente, de goma negra con laterales grises. Un detalle que marca este diseño es el botón de apertura del tambor, el cual debe presionarse para abrir el arma volcando el tambor.





Calibre .454 Casull

Este calibre fue desarrollado en los EE.UU por Dick Casull y Jack Fullmer, en la década del 50. Inspirado en el .45 Long Colt, las vainas del .454 son una décima de pulgada mas grandes (largo) que las .45 LC, a fin de que estas ultimas no puedan ser recargadas como las poderosas .454 Casull, las que desarrollan una presión de entre 50.000 y 60.000 libras / pulgadas cuadradas y una energía que casi duplica el .44 Mag.

Smith & Wesson 500 Magnum
Fabricado por Smith & Wesson, esta totalmente fabricada en acero inoxidable, es un arma de doble acción con en mecanismo de muy poco arrastre y cuenta con el ya clásico, en la marca, sistema de regulación del muelle real. La aguja percusora esta alojada en el armazón del arma, sistema denominado flotante.
Como medida de seguridad posee una traba del tambor adicional y como ya se ven en muchas armas de fabricación estadounidense (propio de su legislación) posee una llave para trabar o habilitar los mecanismos, dando un completo mecanismo de seguridad. El cañón posee tres toberas para facilitar el escape de gases a fin de manejar este potente calibre.






S.A.

Este revolver de la firma Fratelli Pietta, esta diseñada a partir de los revólveres de simple acción 1873. Se presentan en dos modelos diferenciados por sus acabados. 

 


Calibre 30-357 Mg y 30-357 AeT

Desarrollada especialmente para estas armas, estas conformadas por una vaina de .357 Mag y una punta de calibre 30 de 125 grains, desarrolla una velocidad de 1.600 p/seg y una energía de 710 p/Lbs.

Contender

La Pistola Contender, funcionalmente, un arma de quebrar, monotiro, que incorpora un sistema de cierre y una resistencia estructural que la hace apta para disparar cualquier calibre cuya presión no supere los 45.000 psi, comúnmente denominados Wildcat.
La empuñadura y los diferentes modelos de guardamano son removibles y cambiables por cualquier configuración que el tirador desee de acuerdo a sus necesidades específicas.
Los cartuchos Wildcat son derivados de calibre otro conocido, se alteran las dimensiones o forma de la vaina y al engarzar las puntas de otros calibres se mejoran las prestaciones de este nuevo calibre ya sea para fines deportivas, cinegéticas o actividades que no estén cubiertas por munición factory.
Las modificaciones pueden abarcar desde un simple acortamiento de la vaina, hasta la modificación de la misma por distintos métodos (como el fire forming). La denoninación de estos calibres es en algunos casos en pulgadas y otras en milímetros y en general incluyen el nombre de su diseñador.
Actualmente algunos cartuchos factory fueron en principio cartuchos Wildcat, tal el caso de: .17 Remington, .22 Hornet, .22-250 Remington, .243 Winchester, .244 Remington, .257 Roberts, 25-06 Remington, 280 Remington, 7 mm - 08 Remington, 7-30 Waters y .35 Whelen.
La caza con armas cortas exigen que el cazador trabaje logrando una óptima aproximación al animal, mejorando las chances de este último. Si se siente dispuesto a vivir esta experiencia recuerde que la posibilidad de impactar en una zona no vital es mayor que al usar un arma larga, por lo cual debe estar preparado a caminar en busca de piezas heridas.

 

Compartir este contenido.

Deja tu comentario con Facebook

Buscar en clubdearmas.com


Estado
Categoría