Culata de Fibra de Carbono y sus ventajas en F-Class

29/09/2015 - 07:32 - En este breve artículo presentaremos una Novedosa Culata de Fibra de Carbono fabricada por un experimentado armero y tirador Catalán Ceferino Masip

Ceferino posee un alto conocimiento en todo tipo de armas y modalidades de tiro, pero esta vez, tocaremos armas largas y F-Clas.

Hacia el año 2008 se celebra en España la primer competición de una modalidad que hoy tiene muchos seguidores y ya es reconocida a nivel Federativo, el F-Class. Competición que se realizó en el campo militar de 300mts de la BRIPAC (brigada de Paracaidistas)
Los tiradores llegaron con sus rifles de cerrojo, sus miras telescópicas, sus sacos y bípodes de apoyo. Hoy en día los tiradores se han ido abasteciendo de armas más precisas y con todo un equipo moderno para poder estar entre los primeros.
Las ópticas requieren una fina resolución para poder visualizar sus impactos a blancos  ubicados a 300 mts, para disparar con la máxima precisión y sacar todo lo mejor de sus rifles recargan su munición, y se intentan hacer todo tipos de mejoras en sus armas para eliminar vibraciones en el proceso del retroceso, y es aquí donde llegamos a “la culata de fibra de carbono”.
Sobre una de las armas más exquisitas el Rifle Barnard, modelo Elit, calibre 308 Winchester. Armas Masip gana su representación oficial en España de manos de Armas Barnard Precisión originales de Nueva Zelandia.
El Rifle Barnard es un arma larga de una precisión exquisita, monotiro con unas características especiales que le ponen en un alto puesto entre las armas del F-Class.
Es este el momento en que C. Masip, con su gran capacidad y conocimiento intenta con su Culata de Carbono dar a su arma mayor precisión y saca al mercado la” Culata Elite Carbon”fabricada en 100% fibra de carbono, cuyo peso completo es de 1260 gr, repartidos en 820gr de culata, 320gr de cantonera y 120gr de carril. Para una de las modalidades de F-Class open la culata dispone de una pletina de 3 pulgadas de ancho. Por su bajo peso puede ser utilizada en la modalidad restricter con cañones más largos y bípodes más pesados.
Gracias a la fibra de carbono absorbe la vibración y el retroceso del arma.
Lo más importante es que estas culatas están disponibles para todas las acciones tipo Remington 700, Barnard, Surgeon, Stillers, Kebly y para muchas otras marcas.
Este tipo de culatas son de manufactura artesana, pudiendo solicitar a Armería Masip según el arma que posean su posible adaptación y en un plazo de 60 ds, no importa la modalidad de tiro deportivo de rifle que el tirador desarrolle, podrá disfrutar de una culata con excelentes prestaciones y una cuidada terminación.

Pues ya tienen un poco más de información sobre esta pieza y si les interesa en próximos artículos hablaremos en profundidad sobre esta apasionante Modalidad que es el F-Class.

Un saludo.
Cristina

 

Compartir este contenido.

Deja tu comentario con Facebook

Buscar en clubdearmas.com


Estado
Categoría