Daniel Minaglia mostrándonos su Para Ordnance

11/03/2014 - 05:29 - Daniel Minaglia, después de una práctica de tiro nos muestra todo sobre el arma que utiliza para competir en IPSC categoría Open.

El video va ac.

Nota concedida a Clubdearmas.com
Copyright © Clubdearmas.com. Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial

 

1¿ Siempre usaste Para Ordnance para competir en división Open? 

Si. Uso Para desde mediados del año 97. Mi primer torneo con la pistola fue como venía de caja,....resortes, miras, cargadores sin +2, todo original. Era negra, hermosa! Sin embudo ni nada que le cambie la cara guerrera. La compré después de probar varias pistolas ya preparadas.....STI, SPS, TANFOGLIO......todas en 40 y 45 porque era para estándar. Aunque ahora que recuerdo, la única 45 fue la Para de mi querido amigo y doctor Ricardo (El tordo)  Gentile, que fue cuando al disparar con ella me decidí definitivamente y sin dudarlo a usar Para Ordnance.....

2¿Que otras usaste Daniel y por que te decidiste por la Para?

En mis comienzos use una Ballester Molina 45.....al tiempo de meterme mas en el tiro practico, le empecé a hacer modificaciones. ....y totalmente preparada por mi, le saque todo el jugo posible, teniendo en cuenta que iba  sacando ideas de los accesorios que venían, tanto para las Colt 1911, como asi tambien para las Para Ordnance, que en ese momento eran todas 45. Porque digo sacando ideas? Pues no había accesorios para Ballester, seguros ambidiestros, embudos, flejes, gatillos de competición, etc.....entonces todo lo hacía a mano....rebajaba el fleje, pulia y sacaba peso al gatillo, hice un embudo partiendo de un bloque de acero macizo, logré fabicarle unos seguros ambidiestros.... en fin, trabaje mucho. La contra era la capacidad que tenía, 8+1 contra los 16 de las Para. Entonces un dia, charlando con mi abuelo, le cuento lo que me pasaba con la capacidad y me consulta cual sería la posibilidad mas económica...... y en ese momento para mi, era la Taurus PT92. A pesar de ser calibre menor, llegué a estar bastante bien posicionado,  llegando a quedar al 97 % con respecto a los que disparaban con 40 y 45.  Luego de un año casi dos llego la Para.

3¿Se la nota muy robusta..

Si, lo es. Es una pistola totalmente de acero y con una calidad excelente de materiales. En mi caso sigo disparando con la misma desde el año 97....cambiando caño y corredera que son las piezas que se desgastan mas, con el uso extremo que requiere el tiro practico.

4¿Mecánicamente, te hace falta modificarla o de fabrica satisface tus necesidades? 

Los materiales que trae de fábrica, son suficientes para empezar y tomarle la mano a la pistola. Incluso, se logran alivianar y suavizar bastante los componentes que posee en el sistema de disparo. Como es una pistola de serie, no tiene un ajuste de precisión como otras, pero los caños y correderas son durables. En mi caso gaste cuatro caños, antes de cambiar todo el upper  completo ( conjunto de corredera y caño) por uno de competición. De hecho, la corredera original sigue funcionando con un nuevo caño...... aunque solo para entrenar.

5 Tenes repuesto en Argentina, o se te complica a la hora de los repuestos Dani?

Hoy es la parte mas complicada.  En Argentina no hay repuestos de competición  como en EEUU, traerla resulta mas difícil aún, y lo que se consigue no es de la misma calidad de ajuste y material que los del país del norte. 

6 Al margen de que la conozcas bien Dani, la recomendas para quienes recién se inician en la división?

Definitivamente. Es una pistola que ingreso al país en simple acción al principio, con lo que te daba la posibilidad a entrar en la división open o estándar. Luego de muchos años, Para sacó al mercado la LDA, que es un sistema muy novedoso de doble acción, siendo una buena opción para la división Producción.  Pero unos costos elevados y de poca entrada para su  comercialización, no hicieron próspera su vida en nuestro país. 

7 Te parece si en una próxima nota nos hablas un poco de aparatos de miras, anclajes y ubicaciones de los mismos?

Si, como no ! Cuando gusten!

8 Cerrando...Definimela en general a la Para Ordnance en pocas palabras.

Es una excelente pistola, tiene materiales nobles y  tiene un muy buen comportamiento. Su  funcionamiento browning-colt en su anclaje de caño-corredera- frame y  su  clásico sistema colt de disparo, la hace sumamente confiable.   

 

Compartir este contenido.

Deja tu comentario con Facebook

Buscar en clubdearmas.com


Estado
Categoría